Denunciarán ante Internacional Socialista «intención del Gobierno de suspender elecciones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.– Luis Florido, Carlos Vecchio, Roberto Marrero y varios miembros del partido Voluntad Popular (VP) denunciarán este viernes ante la Internacional Socialista (IS), la presunta intensión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, ante el cierre de la frontera de Colombia.

La delegación de Voluntad Popular participarán en el Consejo de la Internacional Socialista para América Latina en la ciudad de Cartagena, también con la intención de exponer la persecución política que se vive en Venezuela. 

“En el consejo de la Internacional Socialista (IS), conformada por 170 partidos políticos socialdemócratas, laboristas, progresistas y socialistas democráticos, de la cual forma parte Voluntad Popular, vamos a denunciar lo que significa el intento de Maduro de enturbiar las elecciones del 6 de diciembre y producir la posible suspensión de las mismas, agregando elementos al debate que son elementos forzados y forjados, como por ejemplo la persecución política de los últimos días, la ubicación de testigos falsos que buscan desacreditar a Voluntad Popular, parecidos a los que consiguió en su momento el ex fiscal general Isaías Rodríguez, quienes eran testigos estrellas y que al final resultaron ser montajes hechos por el mismo gobierno, esto con el fin de empastelar las elecciones, creando un clima enrarecido ante un evento tan importante como las parlamentarias”, expresó Florido.

Florido aseguró que las elecciones parlamentarias representan la posibilidad del cambio político en Venezuela, por lo que es necesario lograr la observación internacional calificada durante los comicios.

“Vamos a ratificar la invitación a los actores internacionales y partidos de la Internacional Socialista para que asistan a Venezuela el 6 de diciembre. Si bien el CNE niega lo que es la observación internacional, nosotros los demócratas igual vamos a invitar a observadores. Tenemos que forzar la barra respecto a la observación internacional en Venezuela, ratificamos que es fundamental que estas elecciones se lleven de manera trasparente por la vida de la democracia, la paz y el progreso en nuestro país”, agregó.

 Así mismo informó que extenderán una invitación al Secretario General de la IS para que visite el país. “Creemos importante su presencia ya que representa una garantía de que el proceso va a tener una observación adecuada y que además va a contar con actores calificados”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias