Denunciarán al Gobierno ante Corte Penal Internacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Midlred Manrique- La Asociación de Legisladores del Táchira (Asolegista) denunciará ante la Corte Penal Internacional el cierre indefinido de frontera, la declaratoria de Estado de Excepción, y las deportaciones masivas de colombianos, anunció este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, desde el municipio Pedro María Ureña de la frontera tachirense.

El parlamentario informó que iniciarán el proceso de documentación de graves violaciones de Derechos Humanos cometidas por las fuerzas militares y policiales en la frontera, y pedirán la colaboración de las autoridades colombianas para que les suministren información sobre atropellos, tratos crueles, inhumanos y degradantes, perpetrados contra miles de inmigrantes colombianos que están siendo deportados.

Acompañado del diputado del Consejo Legislativo Estadal –CLE-, Gustavo Delgado; el presidente del Concejo Municipal de Bolívar, William Salinas; el presidente del Concejo Municipal de Ureña, Darwin Gómez; y de varios concejales de Junín, Bolívar y Ureña; Márquez indicó que, adicional a ello, acordaron activar comités de Derechos Humanos en los seis municipios incluidos en el Decreto 1950 de Estados de Excepción, el cual, denuncian, viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

“De la misma manera expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de la deportación masiva por parte del gobierno venezolano. Allí hubo gravísima violación al debido proceso, garantizado en los propios tratados internacionales y normas venezolanas. También hubo tratos crueles, inhumanos y degradantes. Por esa razón, por iniciativa de Asolegista, se elevará en los próximos días la denuncia ante la Corte Penal Internacional”, destacó el parlamentario por el circuito número 1 del estado Táchira, Walter Márquez.

Síguenos por @800noticias