Denunciarán a Maduro en La Haya por caso fronterizo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique.-  Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informaron que en los próximos días la Asociación de Legisladores del estado Táchira,  denunciará ante la Corte de la Haya la presunta violación de Derechos Humanos en estados fronterizos entre Venezuela con Colombia. El diputado Walter Márquez encabezará la comisión.

La oposición tiene un plan de gira nacional en el cual está planteado visitar el estado Táchira.  El vocero Enrique Márquez aseguró que el gobierno de  Nicolás Maduro debe suspender el estado de excepción, ya que “esta perjudicando a miles de personas tanto venezolanas como colombianas.  Cada minuto que pasa empeora la situación en el pueblo del Táchira”, dijo.

El también vocero del comando de campaña “Venezuela Unida” manifestó que la medida presencial no ha logrado combatir las inmensas colas y la escasez en la entidad. “Así como no se ha acabado en la frontera con pañitos de agua tibia tampoco se ha acabado en el país”, criticó Márquez en rueda de prensa este lunes.

Criticaron la forma “ridícula y poco profesional” en como se expresa la cancillería venezolana de la Unión Europea.

La MUD sostiene que para resolver la crisis en la frontera, que afirman “tiene años”, se debe lograr un cambio en el país y eso sería ganando la Asamblea Nacional (AN), el próximo 6 de diciembre.

Asimismo, Márquez informó que solo faltan por concretar algunos comandos circuitales, para luego presentarlos al país. “Estamos bastante avanzados al respecto”, dijo.

Síguenos por @800noticias