Denuncian un ataque contra oleoducto en Colombia cerca a frontera con Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE

La estatal petrolera Ecopetrol denunció este sábado un nuevo ataque contra el Oleoducto Trasandino en su paso por una zona rural del municipio colombiano de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

“Ecopetrol informa que activó el plan de contingencia del Oleoducto Trasandino tras registrarse un atentado en el sector conocido como la Guayacana, en zona rural de Tumaco”, detalló la compañía en un comunicado.

El atentado, que ocurrió cuando el oleoducto estaba operando, generó la rotura de una tubería y el derrame de crudo, por lo que los operarios procedieron a suspender de manera inmediata el bombeo.

Como parte del plan del contingencia fueron notificados de la situación los consejos municipales y departamentales de gestión del riesgo y la Fuerza Pública está “asegurando la zona” para que los operarios de Ecopetrol puedan entrar a verificar qué tan grave es la afectación ambiental causada por el derrame.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera”, agregó la información.

El pasado 12 de abril, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacó con explosivos el Oleoducto Trasandino en su paso por una zona rural de Ricaurte, en Nariño.

En ese departamento actúan además del ELN bandas criminales que se dedican al narcotráfico y disidentes de la hoy desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Síguenos por @800noticias