Denuncian muerte de 28 mineros en Tumeremo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado Américo De Grazia denunció este sábado la desaparición de 28 mineros que residían en Tumeremo, estado Bolívar. Los hombres laboraban en la mina Atenas, ubicada a una hora de la localidad.

Familiares de las víctimas aseguraron que fueron “masacrados”. Desde horas de la mañana trancaron la troncal 10.

De Grazia informó que los hombres habían descubierto recientemente esa mina. Ante ello, unos supuestos “pranes” los secuestraron en un camión de volteo azul y los llevaron a la mina Oja de Lata, muy cerca del Esequibo.

A través de un contacto telefónico con Globovisión, el parlamentario de la MUD, quien se encuentra en el lugar junto a las familias de las víctimas, al Gobierno investigar el suceso y ayudar en la búsqueda de los cuerpos.

Por su parte, el dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, reiteró de nuevo la denuncia en la que supuestas bandas criminales operan en la zona.

“Hemos venido reiteradamente denunciando presencia de bandas criminales en las minas y gobierno se hace el loco. Hoy masacran a 28 mineros”, aseveró en cuenta Twitter.

Al parecer, de las 28 supuestas personas asesinadas, 20 eran trabajadores y el resto eran miembros de una banda. El hecho ocurrió por una disputa entre la banda “el topo” con la de la “caratica”.

 

Síguenos por @800noticias