Denuncian que usuarios de Cantv no pueden ingresar a la página del Pitazo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Desde este martes en la tarde los usuarios de las operadoras de telefonía e Internet Cantv-ABA no pueden acceder al portal web de El Pitazo, según reportes enviados por nuestra audiencia y confirmados por nuestro personal técnico.

El bloqueo de El Pitazo ocurre por segunda vez en siete meses. El 8 de septiembre de 2017, Cantv-ABA y Digitel impidieron el acceso a elpitazo.com. Movistar se sumó a la medida el 1° de noviembre. En ambos casos usaron la metodología del bloqueo de DNS.

Esa misma situación se repite este 10 de abril de 2018, al obstaculizar el ingreso por Cantv-ABA al URL elpitazo.info, dominio alterno que estábamos usando para vencer la censura.

Esta acción ocurre sin que Conatel o las referidas empresas proveedoras hayan notificado la medida en violación a los derechos de libertad de expresión e información que establece la Constitución. Por lo tanto, exigimos sean restituidos los accesos a nuestro sitio web a la brevedad.

Invitamos a nuestros usuarios a utilizar los links difundidos a través de @Elpitazotv en Twitter y El Pitazo en Facebook, para lograr acceder a la página web y enterarse de lo que ocurre en todo el país.

También les recomendamos cambiar los DNS de sus equipos, a través de aplicaciones gratuitas que pueden descargarse de las tiendas iOS y Android, o siguiendo las recomendaciones de este tutorial.

Síguenos por @800noticias