Denuncian que niños del J.M. de los Ríos se alimentan con donaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina Medina, explicó que desde hace seis meses la empresa que preparaba la comida en el Hospital de niños J.M. de los Ríos se retiró pues le adeudaban al menos Bs 700 millones.

Urbina Medina indicó que por un tiempo se solucionó la problemática con un plan poco salubre: “Decidieron que el hospital Vargas preparara la comida en sus cocinas y se enviaba al hospital de niños, pero en condiciones precarias, en bolsas y en una camioneta sin cobertor”, sentenció en el programa Foro A Tiempo de Unión Radio.

Sin embargo esta medida fue temporal puesto que también tienen una deuda muy grande con quienes se encargan  de la comida en el Vargas, esto agudizó el problema y desde hace una semana se inició una grave crisis con la alimentación de los pequeños hospitalizados que están comiendo alimentos donados.

“Un niño con déficit de nutrición, pobres, enfermos, sin comida y con tratamientos, si no tienen comida adecuada sus organismos tardan más en recuperarse”, puntualizó.

Denunció que cuando surge un problema, el ministerio de Salud asegura públicamente que los solucionará, pero luego no hace nada. “Tuvimos que activar a través de las redes a periodistas y restaurantes aledaños donaron comida, pero uno no puede vivir de la caridad ajena”.

Urbina precisó que han denunciado la situación a la Defensoría del Pueblo y respondieron con una llamada, pero no han hecho nada.  El pediatra denunció que los que está ocurriendo en el J. M. de los Ríos está sucediendo en todos los centros de salud del país. “En la Ciudad Universitaria Enrique Tejera; en el hospital Acosta Ortiz en Apure”.

Síguenos por @800noticias