Denuncian que Erika Farías dilapida millonada en concierto mientras caraqueños claman por comida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

NP

RCulmina el 2017 y Caracas presenta una cara donde las protestas por hambre, toneladas de basura y calles oscuras son el escenario para recibir el 2018, «ante esta realidad la respuesta de la Alcaldía de Libertador ha sido destinar una suma exorbitante de dinero para un mega concierto con artistas internacionales y nacionales», denunció Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Rojas confirmó que a través de cuatro créditos adicionales el Concejo Municipal de Libertador le aprobó a la recién electa alcaldesa Erika Farías la cifra “descomunal” de Bs. 24.062.667.334 para un denominado “Plan Navidades Felices” en la ciudad, algo que en la situación de crisis que vive el pueblo los consideran “un insulto”.

“Solo para el concierto de fin año en la Plaza Bolívar destinaron la millonada de 12.506.000.000 para montar la rumba con participación de artistas nacionales e internaciones, esto sin contar el presupuesto oculto en dólares para pagarles a estos cantantes. Cifras que aún no han sido presentadas públicamente a los caraqueños”, dijo.

Rojas señaló que mientras en Plaza Bolívar unos pocos rumbeaban, en las cercanías, tanto en barrios como urbanizaciones, los caraqueños tenían una mesa sin cena de fin de año y los sentimientos presentes serían dolor y rabia.

“Gastarse este dineral en un concierto mientras en la parroquias populares como Catia, Antímano o La Vega el pueblo está protestando, clamando comida, es una ofensa total, aún a pocas horas del 31 de diciembre hay miles de caraqueños que pagaron su Clap navideño y no les ha llegado. Aquí hay un mesa guiso de corrupción encabezado por Freddy Bernal que se cimienta en la burla al pueblo”, enfatizó.

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, reveló que también destinaron otra millonada que alcanza la cifra de Bs 11.556.667.334,83 para la compra de adornos navideños a lo largo y ancho de toda Caracas, cuando la realidad es que no hay decoración alguna colocada en ninguna parroquia de Libertador. “Aunque podría ser que la alcaldesa Erika Farías considere las montañas de basura amontonadas con el pendón de su cara en cada esquina como arbolitos de navidad”, ironizó.

Síguenos por @800noticias