Denuncian que en Santa Rosa de Lima Hidrocapital suministra agua no apta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La junta de condominio del conjunto Parque Residencial Orituco de Santa Rosa de Lima, posee los informes de un análisis bacteriológico realizado a las aguas que se consumen en sus instalaciones. El estudio fue realizado por la empresa privada Otecnagua, C.A.

El informe fue impreso el 25 de febrero de este año y los análisis fueron realizados siguiendo los procedimientos indicados en el «Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater», aseguró la empresa.

Para el análisis se tomaron 5 «muestras discretas» de agua en varias zonas del conjunto, entre ellas la entrada de agua que suministra directamente Hidrocapital, la fuente principal del líquido.

El análisis mostró que el agua que viene directamente de Hidrocapital, la que llega al hogar, contiene un «conteo bacteriano» que supera los límites de la ley, específicamente según expuesto en la Gaceta Oficial N 36.395 de fecha 13/02/98.

«De acuerdo con los resultados obtenidos en los análisis bacteriológicos la muestra no se encuentra apta para el consumo humano», concluye la empresa.

A través de la ONG Comunicas los vecinos exhortan a Hidrocapital a que aclare la situación y aplique los correctivos necesarios para que el agua de consumo humano sea apta para su propósito. Esperan que sea un hecho aislado y que no esté afectando a otros edificios o comunidades de Baruta.

Con Información: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias