Denuncian que el Gobierno compra energía a Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El concejal metropolitano de Caracas, Máximo Sánchez, también miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, presentó los resultados de la “Operación Lupa” aplicada a la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, donde se constata el fracaso del Gobierno Nacional en su política energética, por lo que a su juicio se hace necesario un verdadero cambio para poder potenciar la energía venezolana, dejar de comprar tanto afuera y frenar que el Ejecutivo le meta la mano en el bolsillo a los venezolanos.

Sánchez informó que como en años anteriores, el informe de Gestión del MPPEE vuelve a mostrar que persistente problemas con el “Flujo de caja insuficiente, debido a que los ingresos no cubren los gastos operativos y financieros, dando origen a limitaciones para honrar oportunamente los compromisos adquiridos con terceros. Pero si ahondamos más en el asunto, podemos comprobar que la promesa que Venezuela sería una potencia energética, simplemente fue una gran mentira y para muestra tenemos que casi la mitad del Financiamiento que recibe Corpoelec, proviene del Estado, para ponerlo simple: el 49% del dinero con que sobrevive la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. se los da el propio Gobierno, por lo que queda en evidencia que fracasaron en ser Generador de Energía Eléctrica, Potencia Energética y hasta fracasaron en crear instituciones independientes, solventes, que sobrevivan solas”, dijo este jueves.

Asimismo, el edil metropolitano por la tolda aurinegra, lamentó que ante la ineficiencia en las políticas públicas del Gobierno, se tenga que comprar energía a otros países y “para muestra, tenemos algo que es más que alarmante es muy lamentable, en la página 214 de la Memoria y Cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica del 2014 dice: Se negoció y suscribió el contrato Corpoelec-Isagen para la compra de energía a Colombia durante el período enero-abril 2014 y suscripción del Acta de Conciliación correspondiente a las compras de energía a Colombia durante el período febrero 2013- abril 2014. Y nosotros nos preguntamos ¿Por qué se le tiene que comprar energía a Colombia? ¿Es que acaso las plantas generadoras de energía no están produciendo lo suficiente? ¿Cuál es el verdadero estatus de Guri? preguntas que el Ministro Jesse Chacón y un Gobierno serio deberían responder en vez de estar ocupado en cuentos reciclados de invasiones y firmas que sabemos que con eso no resuelven los verdaderos problemas de los venezolanos”.

Por otro lado, rechazó que sigan aplicando acciones excluyentes con los gobiernos electos democráticamente representados por la Unidad Democrática “tenemos también la política excluyente de este Gobierno, donde instaló el Comité de Integración Regional de la Región Central, destacándose la gestión para alcanzar los convenios de financiamiento con Corpo-Miranda y la Gran Misión Vivienda, para realizar obras de corto plazo para los Valles del Tuy. Excluyendo a los gobiernos locales y regionales que son de la Unidad”, expresó.

Ante ello y por último, el concejal metropolitano de Primero Justicia Máximo Sánchez, recomendó al Ejecutivo Nacional incorporar a los Gobiernos regionales y municipales en la solución de problemas eléctricos, tales como alumbrado público, apagones o cortes no programados, que afectan a todos sin distingo político. Además, exhortó a que se reconozca que “fracasaron en su política energética y abrir el compás para consensuar una solución conjunta ya que casi la mitad del subsidio de Corpoelec sigue viniendo del Estado”, criticó.

800Noticias/Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias