Denuncian que efectivos de la PNB atracaron a mujeres trans en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Venezuela Diversa Asociación Civil

De acuerdo con Venezuela Diversa Asociación Civil , el pasado jueves en la noche en la avenida Baralt fueron detenidas arbitrariamente y despojadas de sus pertenecías (dinero en efectivo y celulares) cuatro mujeres trans por parte de funcionarios de la Policía de Nacional Bolivariana.

Los funcionarios se movilizaban a bordo de siete patrullas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Señalan que los funcionarios, haciendo caso omiso de los protocolos relativos al uso de la fuerza y demás nomas legales que regulan la actuación policial, arremetieron contra las mujeres trans utilizando lenguaje denigrante en razón de la identidad de género, intimidación y profirieron amenazas,  justificando su acción en la “nueva ley de profilaxis contra las prostitutas”, según el relato de unas de las afectadas.

Sasha se detuvo en el lugar para conversar con una compañeras sobre el asesinato de “Musa”, mujer trans asesinada en las adyacencias de Terminal Rio Tuy, luego de recibir múltiples heridas por arma blanca la madrugada del viernes 8, así como los actos de extorsión de la que había sido objeto en la avenida Libertador, cuando se presentaron los funcionarios de Policía Nacional.

“Pégate para allá maldita gorda. ¿Eres hombre o mujer?”, indicó el funcionario. Sasha respondió, mujer trans: “Al instante más de 8 policías me rodearon, monta a esa maldita transformista en la patrulla. Pégate para allá. Ponle las esposas”, decían los policías.  “Me empujaron y esposaron para la parte de atrás de en una de las patrullas junto a mis dos compañeras”.

“Nos pusieron a dar vuelta, luego nos llevaron al CICIP, donde vimos que otra trans estaba también presa en otra de las patrullas. “Mana, ¿dónde te agarraron?” pregunto Sasha. “Venia subiendo para Capitolio a comprar comida y me agarraron”, respondió Verónica.

Según el testimonio de las cuatro mujeres trans detenidas fueron a dar a Los Dos Caminos, a un centro de coordinación policial, donde presuntamente fueron despojadas de sus pertenencias, recibieron toda clase de insultos, burlas y trato vejatorio en razón de orientación sexual.

Síguenos por @800noticias