Denuncian que afectos al Psuv tomaron Alcaldía de Río Caribe de manera arbitraria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

elpitazo.com

Cncejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Arismendi del estado Sucre denunciaron que, a través de una junta directiva paralela instalada en el Concejo Municipal por parte de ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Avanzada Progresista (AP), fue designado como alcalde encargado del municipio al edil oficialista Carlos Oliveros. La decisión generó protesta y cierre del ayuntamiento ubicado en la zona de Paria, al oeste de la entidad.

Víctor Fajardo, concejal y dirigente de Primero Justicia (PJ), explicó que el Concejo Municipal tendría la potestad de elegir al alcalde encargado tras el homicidio de Enrique Franceschi, burgomaestre y dirigente de Acción Democrática (AD) asesinado en julio de 2014; debido a la tardanza del Consejo Nacional Electoral (CNE) en convocar elecciones.

Fajardo, quien ejerció como alcalde encargado en 2016, detalló que el 6 de enero se instaló una junta directiva del cabildo arismendino, con la aprobación de cuatro de siete concejales, entre ellos José Rodríguez del Psuv; en la que el dirigente de PJ quedó electo como presidente del Concejo Municipal y alcalde encargado y Rodríguez, pasaría de la vicepresidencia a la presidencia del poder ejecutivo municipal.

Luego de la aprobación, los ediles del Psuv, Carlos Oliveros y Xiomara Cárdenas, junto con el concejal de Avanzada Progresista (AP) Álvaro Lugo, convocaron a nueva sesión de cámara e incorporaron al edil suplente del oficialista José Rodríguez, bajo alegato de “insania mental” del dirigente rojo.

Fajardo destacó que la incorporación de Lugo sería un acto ilegal debido a sanciones y procedimientos administrativos que posee el edil en el ayuntamiento. “Bajo este argumento eligieron nueva junta directiva y seleccionaron de manera ilegal a Carlos Oliveros, a quien designaron alcalde encargado”, explicó.

Síguenos por @800noticias