Denuncian posible cierre técnico de escuelas en la UCV | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela acudieron a la sede del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) para denunciar la posibilidad del cierre técnico de las escuelas de Biología y Química de la Facultad de Ciencias producto de la crisis presupuestaria.

“Los UCVistas nos enfrentamos nuevamente a las consecuencias del  presupuesto universitario que  no es acorde con la realidad económica del país. Esta grave crisis presupuestaria que vive la universidad venezolana hoy amenaza con un posible cierre técnico de las materias prácticas de las escuelas química y biología UCV”, dijo Marijul Narváez, Consejera de Facultad de Ciencias.

“Hemos venido presenciando el cierre de cátedras debido a esta problemática en toda la universidad lo que sin duda nos preocupa es por ello que hoy exigimos al ejecutivo nacional, al Ministro Fernández y al Vice ministro Guzmán el establecimiento de una mesa de trabajo donde se debata un presupuesto justo para la universidad que nos permite cumplir con nuestros principal objetivo es educar”, agregó.

“No es un capricho de las universidades autónomas pedir más presupuesto, es un llamado de auxilio a los organismos competentes para garantizar mantener la academia abierta”, enfatizó Narvaez.

El Movimiento Estudiantil UCVistas manifestó que acudieron a las dependencias de la UCV desde el pasado mes de marzo pero la problemática se escapa de las manos de la institución,  ya que este problema es económico y  la escasez de insumos que no es más que reflejo de la crisis económica que viven los venezolanos.

Los representantes estudiantiles dan un plazo de nueve días para solucionar la falta de reactivos e insumos que requieren en dicha facultad de lo contrario tomaran accidentes contundentes para reclamar lo justo para el desarrollo de la academia.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias