Denuncian por acoso sexual al ex director de un instituto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Un grupo de padres de varias alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Fuerte de Cortadura’ de Cádiz, España, ha denunciado por presunto acoso sexual al ex director del citado centro educativo y que venía ejerciendo el puesto de profesor de Física y Química, según ha recogido Diario de Cádiz.

F.J.M.N., que fuera director del centro educativo durante 20 años fue apartado de su puesto de trabajo tan pronto como la Consejería tuvo conocimiento de la denuncia. Dentro de las «medidas cautelares reglamentarias oportunas» la Consejería además de suspenderle el empleo también le ha suspendido el sueldo, como aparece contemplado «en el Estatuto Básico del Empleado Público». La Consejería de Educación, por tanto, ha confirmado la denuncia y ha informado de que ha remitido el expediente al Ministerio Fiscal.

La Fiscalía de Menores se encuentra investigando los hechos y presumiblemente dirimirá cómo abordarlo judicialmente y cuál será su alcance tras tomardeclaraciones a los padres de las presuntas víctimas.

Síguenos por @800noticias