Denuncian paralización de destiladoras en la refinería de Amuay - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros, Iván Freites denunció este miércoles la paralización de cinco (5) destiladores de crudo pertenecientes a la Refinería Amauay, ubicada en el estado Falcón.

Freites señaló a través de sus cuenta de red social Twitter que la paralización no fue ejecutada por los trabajadores sino por  «quienes destruyeron y saquearon a PDVSA», escribió.

Días atrás el sindicalista advirtió de la una emigración “nunca antes vista” en esta industria energética del país de la que responsabilizó al Gobierno.

“Hay una emigración nunca antes vista en la industria petrolera nacional ni en ninguna petrolera del mundo como la que se ha visto hoy en Petróleo de Venezuela (Pdvsa)”, afirmó Freites en rueda de prensa.

Denunció que el complejo de Amuay, la principal refinería del país, produce a día de hoy 180.000 barriles diarios frente a los 650.000 barriles diarios que debería producir.

“PDVSA está apunto de colapsar y el colapso de Pdvsa significa que 110.000 trabajadores que quedaran en la calle (…) con sus familias”, advirtió.

Mientras que Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que la producción crudo de Venezuela cayó el pasado diciembre un 11,75 % -216.000 barriles diarios- y se situó en 1,621 millones de barriles diarios (mb/d), su registro más bajo en tres décadas.

Estas cifras las recoge la  en su último informe mensual sobre el mercado de crudo citando “fuentes directas” de sus 14 socios, entre ellos Venezuela.

El bombeo de Venezuela ha mostrado un declive mantenido en los últimos meses, al pasar de los 2,100 mb/d del pasado agosto a los 1,621 actuales, lo que supone casi medio millón de barriles diarios, una caída de casi el 23 %.

Síguenos por @800noticias