Denuncian intentos de sectores de la derecha de desligitimar comicios en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas , 29 Ago. AVN.- Los recientes hechos violentos que se registraron en la provincia de Tucumán, en Argentina, propiciados por sectores de la derecha, buscan desligitimar el panorama electoral en esa nación suramericana, denunció el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados del país, Guillermo Carmona.

El diputado señaló que se trata de una campaña para hacer ver como fraudulento el triunfo del Frente para la Victoria (FpV), reseña una nota de Telesur.

Este jueves, durante una reunión del Congreso de Argentina, el diputado Juan Carlos Junio, del Partido Solidario, también advirtió que la estabilidad democrática se ve amenazada por los intentos de desestabilización que emprenden sectores de la derecha en Argentina.

Alertó que este panorama de ataques es el mismo que llevan adelante en Venezuela, Brasil y Ecuador, lo cual forma parte de «un manual concebido para desestabilizar y ulteriormente derrocar a los gobiernos democráticos y populares que comenzaron a emerger en Latinoamérica en 1998 con el triunfo del comandante Hugo Chávez en Venezuela».

Luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de Argentina, el domingo 9 de agosto, un grupo de opositores protestó en la plaza central de San Miguel de Tucumán, donde se registraron enfrentamientos entre opositores y fuerzas de seguridad.

En esa protesta, grupos de derecha denunciaron un supuesto fraude en el proceso electoral, cuyo escrutinio definitivo está previsto para el  15 de septiembre próximo.

Síguenos por @800noticias