Denuncian indolencia de Maduro con venezolanos presos en Trinidad y Tobago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

El presidente de la Comisión Especial para tratar el tema de los venezolanos presos en Trinidad y Tobago, diputado Carlos Valero, denunció la indolencia de Nicolás Maduro con estos ciudadanos.
Acompañado por los diputados Elías Matta, Manuel Texeira, William Barrientos y José Leonardo Renault, el parlamentario informó que la Comisión de Política Exterior solicitó al Alto Comisionado de Naciones Unidas (Acnur) que atiende la crisis migratoria venezolana, que se aboque especialmente a la situación en Trinidad y Tobago con los más de 200 ciudadanos de Venezuela que mantienen privados de libertad.
«Continuaremos escalando los niveles de presión al gobierno caribeño para que cesen la persecución a venezolanos. A Nicolás Maduro le exigimos que atienda la grave situación porque ellos no deben pasar las Navidades encerrados a causa de su indolencia y porque su gobierno se niega a atender a los más humildes», expresó.
Valero aseguró que cuando el Caribe habla de votos para detener cualquier tipo de avance democrático en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), Maduro activa de inmediato la «petrochequera». Pero cuando se trata de situaciones extremas, como la de estos humildes que se mantienen presos en Trinidad y Tobago, no hace nada.
Acusó a Maduro de mantener un silencio amoral en este caso y expresó sus aspiraciones a que el Alto Comisionado de Naciones Unidas tome cartas en el asunto y la presión multilateral coadyuve para resolver el problema.
Informó Valero que la semana próxima una delegación de diputados viajará a Trinidad y Tobago y sostendrán encuentros con representantes de Acnur, organizaciones no gubernamentales y visitarán a los venezolanos detenidos en la cárcel de Aripo.
«Esperamos que la embajadora de Venezuela en esa nación no nos obstaculice el trabajo. Sin embargo, alertamos que estaremos allá con el objeto de evitar que esos venezolanos pasen las Navidades presos».
Finalmente, el diputado Valero advirtió que en la visita los diputados venezolanos tratarán de reunirse con sus colegas de Trinidad a fin de visibilizar el problema y lograr la libertad de los ciudadanos y su regreso al país. «En esa nación no nos quieren, no se vayan a Trinidad. Sufren de aparofobia (según el DRAE, odio a los pobres), igual que Maduro», dijo.

Síguenos por @800noticias