Denuncian hacinamiento y condiciones deplorables en el Hospital Universitario de Los Andes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias / NP

 

Denuncian que en el Hospital Universitario de Los Andes, en Mérida no funciona tomógrafo, ni resonador, lo que hace acrecentar la lista de pacientes en espera. Hacinamiento, falta de medicinas y de insumos es parte de la deplorable situación que aqueja al centro asistencial, indicó el diputado José Manuel Olivares.

«Mas de 1000 pacientes en lista de espera en el servicio de cirugía; más de 400 en lista de espera en oncología. No funciona tomógrafo, ni resonador y a esto se le debe sumar el déficit de medicamentos e insumos como en el resto de centros hospitalarios del país», dijo el diputado por Vargas.

Para el asambleísta el hacinamiento es crítico: «En emergencia entregan 4 yelcos -para tomar las vías- y reciben 40 pacientes», explicó.

Olivares puntualizó que en el área de traumatología se reciben heridos por accidentes de moto de todo el occidente lo que está dejando «una gran cantidad de venezolanos amputados».

El presidente de la Subcomisión de Salud recorrió las instalaciones junto a Tomás Guanipa, diputado y Presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional; el alcalde de la ciudad de Mérida; así como a otros parlamentarios: Carlos Paparoni, Carlos Basso, Alexis Paparoni y Milagros Valero.

 

 

Síguenos por @800noticias