Concentración de Capriles en San Félix fue cambiada por hechos violentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias.- Jesús Urbina, militante de la Mesa de la Unidad de la parroquia Chirica, en el estado Bolívar resultó herido la mañana de este miércoles, cuando supuestos grupos identificados con el oficialismo trataron de dispersar la concentración que esperaba la visita del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski en San Félix.

El vocero estudiantil, José Adames, contó que todo ocurrió a las 9:00 de la mañana, cerca de la panadería Horizonte, cuando simpatizantes del oficialismo se acercaron al punto de la MUD.

El enfrentamiento comenzó con insultos y luego se transformó en una riña, en la que resultó herido Urbina con golpes y hematomas. El activista posteriormente fue trasladado al Hospital de Guaiparo y está estable.

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática en la parroquia Chirica, Nelson Reyes, aseguró que los supuestos grupos armados que agredieron a los opositores en el punto azul del sector Primero de Mayo estaban identificados con logos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el movimiento Tupamaro y, denunció, que estaban escoltados por motorizados de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Destruyeron el punto azul de la MUD que estaba en la calle 7 de Primero de Mayo cerca de la panadería Horizonte, rompieron los toldos y las mesas, destruyeron los equipos de sonido y nos obligaron a desalojar (…) La Policía y la GNB estaban alrededor de los grupos armados, sin intervenir a favor de mantener la calma y protegernos”.

La periodista María Alba Toledo informó el suceso por twitter.

 

Síguenos por @800noticias