Denuncian detención arbitraria de profesor de la Universidad de Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En horas de la tarde de este miércoles 22 de febrero fue detenido y trasladado a Fuerte Tiuna en la ciudad de Caracas el economista y profesor jubilado de la Universidad de Carabobo (UC), Santiago Guevara, según informó el portal de noticias ACN.

El docente, quien es investigador del área económica y columnista semanal de varios medios internacionales, fue detenido a las 4:00 de la tarde de ayer por ordenes de la Fiscalía 2da de la capital venezolana y trasladado al complejo militar de Fuerte Tiuna.

El vicerrector de la UC, José Angel Ferreira, informó durante un contacto telefónico en el programa Desde la Cabina, conducido por la periodista Sandy Aveledo, que después de una visita por parte de representantes del Ministerio Público, Guevara accedió a ser interrogado y en el momento se le notificó que este jueves debía presentarse ante la Fiscalía en Caracas.

Detalló que cuenta con dos abogados defensores, por lo que autoridades de la UC se encuentran a la expectativa de las acciones que se tomen en contra del economista.

En principio no se informó sobre las causas de la detención de Guevara.

Síguenos por @800noticias