Denuncian corrupción dentro de la Policía del estado Bolívar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

El llamativo hecho ocurrió el martes 9 de agosto, pero salió a relucir este lunes.  De acuerdo con la versión de la Guardia Nacional Bolivariana, una víctima hizo una denuncia al Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) del estado Bolívar porque tres funcionarios de la Policía de esa entidad le retuvieron una moto en un punto de control y le estaban pidiendo 200 mil bolívares por el rescate. La víctima hizo un pago de 40 mil bolívares y recibió llamadas amenazantes para que pagara el resto.

Tras la denuncia el GAES cuadró junto con la víctima un pago controlado para atrapar a los funcionarios en flagrancia.

El pasado martes una comisión fue al Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar con la víctima y un fiscal. La víctima entrega el dinero, los tres policías lo reciben y la comisión del GAES los detiene, pero los compañeros de la Policía de Bolívar cuando ven eso intentan rescatar a sus amigos y le dispararon a la patrulla del Conas en el vidrio y en un caucho y por eso choca. Rescataron a los funcionarios detenidos.

Dicen que la orden de aprehensión se procesa desde la semana pasada. Están implicados 5 funcionarios de la Policía de Bolívar.

Síguenos por @800noticias