Denuncian ante la Fiscalía a los administradores de Dólar Today - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Abrir una averiguación penal contra Ernesto Vasconcellos y Humberto Gil, encargados directos de la página Web Dólar Today, solicitaron representantes del Frente Nacional de Defensa del Bolívar ante la Fiscalía.

El anuncio lo hizo Juan Carlos Guevara, integrante del mencionado frente, quien comentó que esta denuncia oficial se llevó a la Fiscalía General de la República “porque estamos en presencia de un delito contra la patria”.

“Eso es un delito de traición a la patria por jugar con los intereses de la nación, con el salario de los trabajadores y de todos los venezolanos”, sostuvo Guevara en encuentro con representantes de los medios de comunicación.

También adelantó que para la próxima semana se solicitará ante el mismo ente judicial, iniciar una investigación en torno a las casas de cambio que operan en la zona fronteriza y están adscritas al Banco Central de Venezuela (BCV).

“Esas casas de cambio en teoría se rigen por la normativa del BCV, pero en la práctica se han plegado también a las distorsiones que se vienen generando desde las casas de cambio de Cúcuta y el Dólar Today”, señaló el informante.

Exhortó a las autoridades del BCV para que se pronuncien al respecto. “Son ellos los garantes y los encargados de velar por los intereses de los venezolanos y son los rectores de la política cambiaria en el país”.

Apuntó que “eso nos está haciendo un gran daño. Por ello pedimos también la intervención de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional para que profundice en toda esta investigación”.

“Igualmente vamos a comenzar este sábado, la recolección de firmas para pedirle al presidente Maduro que en el marco de la Habilitante, cree el instrumento jurídico necesario para el establecimiento de nuevas casas de cambio administradas directamente por el BCV y así, de una u otra manera garantizar el valor justo del bolívar frente al peso colombiano”, concluyó.

Fuente: Ministerio Público

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias