+VIDEO | Denuncian al general Zavarse por agresiones contra diputados en el CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El diputado Julio Borges, en representación de los 12 diputados agredidos en las afueras del Consejo Nacional Electoral el pasado jueves, introdujo este miércoles la denuncia formal ante la Unidad de Víctimas del Ministerio Público, al General de Brigada de la Fuerzas Armadas, Fabio Zavarse, por haber dado presuntamente la orden de sacar a los parlamentario de la sede del Poder Electoral para que fueran atacados por grupos armados.

Borges señaló que esta denuncia no es contra la FANB, sino contra un solo individuo que para el parlametario es el responsable de la seguridad de la zona. «Queremos poner una denuncia formal contra el general Fabio Zavarse, y quiero decirlo con nombre y apellido porque desde la MUD, nuestra política no es generalizar con la Fuerza Armada, sino precisamente individualizar a efectivos que manchan a la institución», dijo.

Continúo diciendo que «nosotros los vamos a denunciar cualquier actuación de generales y los oficiales sepan que cometa cualquier tipo de violación a los derechos humanos», acotó.

Con respecto al diálogo entre oposición y gobierno, Julio Borges señaló que «el único diálogo es el referendo. Maduro debe entender que podemos negociar la liberación de los presos políticos, pero no el referéndum, que lo que busca el es cambio rotundo de las políticas del país».

Asimismo, criticó la última sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia. «Nosotros no podemos hacerle caso a sentencia que desconoce el voto popular del 6D».

Síguenos por @800noticias