Denuncian ante Congreso Argentino y Parlasur, agresiones a diputados y periodistas por la GNB - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR, Williams Dávila, alertó al Jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Argentina, Mario Negri, así como a las parlamentarias del Parlasur Lilita Puig y María Luisa Storani, sobre las recientes agresiones que efectivos de la Guardia Nacional perpetraron contra diputados y periodistas dentro de la Asamblea Nacional.
Dávila fue enfático en señalar que el Parlamento venezolano debe pedir una medida cautelar a la Comisión Interamericana de derechos humanos «que aún estamos en esa jurisdicción, para que se sepa lo que ocurrio donde fueron lesionadas las diputadas Delsa Solórzano, Dennis Fernández y Olivia Lozano, así como los periodistas Alexandra Castillo, Aliciade la Rosa, Alejandro Castillo y Manuel Trujillo, justamente siendo su día. Yo quiero ser claro en esto: El Coronel Lugo es el causante de esa violencia y mientras el esté en la AN, tenemos el riesgo que haya más violencia».
Recordó que «esto es lo que he venido denunciado como operación precondor, donde a través de los militares y grupos fuera de la ley, quieren desaparecer a la disidencia. Es momento de pedir como venezolanos, más acciones internacionales contra estos sujetos que vulneran la integridad física de los venezolanos. Sigue la tragedia en Venezuela, la vida para Maduro no vale nada, hay una razzia desatada contra el pueblo que disiente, pero ahora con las amenazas de usar balas que hizo el propio Maduro y que demuestra que la bota militar está por encima de los votos».
Agregó que como parlamentarios han sido hostigados al punto de aún no tener sus pasaportes, pero que aún asi se mantendrán con el pueblo en la calle y fortaleciendo un Frente Americano en defensa de la AN como expresión soberana del pueblo.
Síguenos por @800noticias