Denuncian amenazas de muerte contra subdirector de ONG en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Fundación Paz y Reconciliación denunció hoy amenazas de muerte contra su subdirector, Ariel Ávila, un día después de que Noticias Caracol publicara un informe sobre una familia de políticos que «detenta el poder» en el municipio colombiano de Bello, Antioquia (noroeste) y en el que utilizó al analista como fuente.

Según dijo Ávila en la nota, la familia Suárez Mira ha impuesto «una dictadura de la corrupción en Bello, ha utilizado grupos paramilitares, ha utilizado los puestos estatales para mantenerse en el poder, anular a la oposición, y durante 20 años ha desangrado ese municipio».

Asimismo, señaló que la senadora conservadora Olga Lucía Suárez Mira, que buscará en las elecciones legislativas de este domingo mantener su escaño en el Senado, tiene varias investigaciones en la Procuraduría General de la Nación y «se le acusa de que ha utilizado la Alcaldía de Bello para (promover) su candidatura».

También habló sobre César Suárez Mira, actual alcalde de Bello y quien tiene abierto un proceso judicial por la presunta falsificación de su diploma de bachiller.

«Él falsificó su diploma de bachillerato para justificar su hoja de vida y aunque eso se conoce hace muchos meses, más de un año, el proceso se ha dilatado para evitar su sanción», afirmó Ávila.

Por ello, la Fundación Paz y Reconciliación denunció en un comunicado que hoy recibió una llamada amenazante en la que le dijeron que si su subdirector «vuelve a hablar de la familia Suárez lo van a encontrar en una bolsa picado».

Ante esta situación, la ONG responsabiliza a «la familia Suárez Mira y sus asociados por cualquier acto en contra de la integridad física de Ariel Ávila o de cualquier miembro del equipo de investigación de la Fundación Paz y Reconciliación» e hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el caso.

Síguenos por @800noticias