Denuncian a vicealmirante por represión a estudiantes en UDO Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

El diputado Johnny Rahal, miembro del bloque parlamentario del estado Nueva Esparta por la MUD en la Asamblea Nacional, afirmó la tarde de este miércoles que unos 17 estudiantes fueron heridos durante las protestas ocurridas en el Núcleo de la Universidad de Oriente en Margarita.

En sus declaraciones, Rahal señaló que los estudiantes se encontraban protestando pacíficamente, exigiendo la reparación de un semáforo peatonal de acceso a esa Casa de Esudios, cuando fueron reprimidos fuertemente por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Un pelotón dirigido por el vicealmirante Víctor Ortiz, jefe de la Zona Estratégica Marítima e Insular, un guapetón de oficio, violentó el derecho de manifestar y atentó contra la autonomía universitaria”, denunció el diputado.

Dijo que los estudiantes resultaron afectados por los gases lacrimógenos y alcanzados con objetos contundentes, y que tanquetas antimotines y vehículos ballenas ingresaron al  interior de la Universidad.

Rahal también aseguró que Ortiz “ha violentado reiteradamente los derechos humanos en Nueva Esparta en el poco tiempo que lleva ejerciendo sus funciones”.

Síguenos por @800noticias