Tintori denuncia a director de Ramo Verde por violar medidas de protección a su familia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció ante el Ministerio Público la violación de sus medidas cautelares y seguridad por parte del coronel José Viloria, director de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra encarcelado López desde hace dos años y cuatro meses.

«Vine a denunciar al director de la cárcel de Ramo Verde. Recibimos maltrato, acoso e intimidación por parte del coronel José Viloria contra mí y mis hijos. Hoy le pedí a la Fiscalía General de la República celeridad en el caso. Él violó las medidas cautelares y de seguridad que nos protegen el domingo pasado, día del padre, cuando trató de impedir a la fuerza que mis hijos vieran a su papá», expresó Tintori.

La activista de derechos humanos aseguró, acompañada por el abogado Juan Carlos Gutiérrez, que tanto ella como López continuarán denunciando los abusos por parte de las autoridades de Ramo Verde. «No vamos a dejar de denunciar los maltratos, la retaliación, la intimidación es la represalia por todos los liderazgos internacionales que han apoyado la lucha por la libertad ya de Leopoldo».

De igual forma agregó que «esto no puede seguir pasando ni a mí, ni a los familiares de los presos políticos que también son humillados cuando van a las visitas familiares».

La familia de López ha sido víctima de constantes tratos irregulares, requisas y suspensión de la visita familiar durante más de 8 meses desde su reclusión.

Síguenos por @800noticias