Denuncian a Almagro ante el Consejo General de la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba hicieron pública una comunicación en la cual denuncian ante el Consejo Permanente de la OEA y demás Representantes Permanentes de este organismo, la “preocupante campaña de estigmatización iniciada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, contra nuestra organización de víctimas y de defensa de los Derechos Humanos”.

En la misiva, los integrantes de este Comité acusan al Secretario General de la OEA de pretender mostrar que esa organización está controlada por el Gobierno de Venezuela.

“Creemos que es inadmisible y resulta irrespetuoso que el Secretario General intente comunicarse con nuestra organización, dirigiéndose a la Misión Permanente de Venezuela ante la OEA, pretendiendo mostrar que existe un vínculo directo entre esta instancia gubernamental y el Comité de Víctimas de la Guarimba”, afirmaron en su carta.

Solicitaron al Presidente del Consejo Permanente de la OEA, Elliston Rahming, frenar los «ataques» de Almagro, por considerar que esa conducta contradice la posición de la OEA en favor de los defensores y defensoras de Derechos Humanos del continente.

“Para nosotros ya fue suficientemente duro haber tenido que enterrar a nuestros familiares o tener que vivir con alguna discapacidad producto de la violencia, por lo cual no estamos dispuestos a tolerar que el Secretario General de esa organización intente ofender o desprestigiar nuestra lucha por la verdad y la justicia”, puntualizaron.

La carta de fue difundida por la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia de la República.

Síguenos por @800noticias