DENUNCIA | Trabajadores de PDVSA se desmayan por el hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Verdad

Iván Freites, dirigente sindical, acusa que en las unidades de extracción de petróleo, ubicadas en el Lago de Maracaibo, Costa Oriental, los trabajadores se desmayan por causa del hambre. La alimentación que debía garantizar PDVSA al personal se cumple a medias.

“No hay comida en las plataformas. Es una situación bastante grave”, precisa en conversación con La Verdad. Asegura que en los comedores “solamente hay arroz dentro de las instalaciones petroleras”.

Y los comedores ubicadas en tierra “están cerrados. Es obligación de PDVSA actuar, pero quienes la destruyeron no van a solucionar el problema”

Freites cuestiona por qué no hay servicio de alimentación para los petroleros. “No hay cómo abastecer a las instalaciones petroleras del país. Quién va a responder por eso”, declaró al diario La Verdad.

Los trabajadores petroleros están inmersos en la crisis interna que atraviesa la estatal petrolera. Desde que el Ministerio Público inició acción de contra la corrupción dentro de la industria, los cambios gerenciales sacuden la continuación de las actividades que ya venían reportan bajas en la productividad.

Síguenos por @800noticias