DENUNCIA | Suspenden a periodistas de Promar TV por haber «aplaudido» homilía de Mons. Víctor Hugo Basabe - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este miércoles que los periodistas José Alejandro Aristimuño y Valeria Piña, del canal larense Promar TV, fueron “ilegal y arbitrariamente” suspendidos de sus puestos de trabajo desde el pasado domingo 14 de enero.

A través de su cuenta oficial de twitter, explica el gremio que agrupa a los profesionales de la prensa que “detrás de esta ilegal suspensión, se presume que hay presiones ejercidas desde la gobernación del estado Lara», a propósito de que los reporteros habrían aplaudido la homilía del obispo de la Diócesis de San Felipe, Monseñor Víctor Hugo Basabe, durante la Misa de la Divina Pastora.

Los periodistas volverían a la pantalla el lunes próximo, sin embargo, exigen “una indemnización frente al atropello que representa una sanción que no existe en la Ley del Trabajo y bajo una supuesta falta que tampoco está en la norma”, agrega el comunicado.

El pasado lunes, durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la ANC, el presidente Maduro rechazó los discursos del obispo de la Diócesis de San Felipe, Monseñor Víctor Hugo Basabe y del Arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo, durante la misa en honor a la Divina Pastora.

Maduro pidió al Ministerio Público investigar las palabras emitidas por el clero porque a su juicio “pretenden generar enfrentamientos entre los venezolanos: violencia, muerte, exclusión y persecución y demuestran la maledicencia de los jerarcas católicos», dijo durante su alocución en el Palacio Federal Legislativo.

Síguenos por @800noticias