#DondeEstaJesusMedina | Más de 48 horas estuvo desaparecido el periodista Jesús Medina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / EFE

Un mensaje de alerta a sus colegas, enviado por el periodista Jesús Medina el pasado sábado a las 6 de la tarde, prendió las alarmas: «Me agarraron, urgente», escribía el comunicador y desde ese momento se desconoce su paradero.

Medina había denunciado amenazas en su contra, y su familia, tras publicar un reportaje sobre la situación que se vive dentro de la cárcel de Tocorón. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ha reportado su desaparición sin que, hasta el momento, algún funcionario del gobierno se haya pronunciado.

El SNTP ha pedido a las autoridades venezolanas, Tarek William Saab y al director del Servicio de Inteligencia, Gustavo González López, que actúen sobre el caso.

«Cicpc investiga la desaparición del reportero Jesús Medina. Últimos rastros revelan que estuvo en Paracotos», publicó este lunes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Este fin de semana, la diputada opositora Olivia Lozano, miembro de la Comisión de Medios de Comunicación del Parlamento venezolano, también había señalado en su cuenta de Twitter que Medina «fue amenazado por mostrar verdad de cárcel de Tocorón» y que había desaparecido.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, también pidió este domingo «la aparición» de Medina.

Recordemos que el pasado 7 de octubre, Jesús Medina, junto a dos periodistas internacionales, Roberto Di Matteo y Filippo Rossi, fueron detenidos por la GNB en la cárcel de Tocorón acusados de ingresar equipos de grabación sin la debida autorización. Al día siguiente fueron liberados.

Periodistas detenidos en Tocorón - Jesús Medina, Roberto Di Matteo y Filippo Rossi

La cárcel de Tocorón es uno de los internados en el que aún no se ha implantado el nuevo régimen penitenciario venezolano, que según el plan del Gobierno de ese país intenta «pacificar» las cárceles.

Diversos medios venezolanos han denunciado que desde la cárcel de Tocorón se organizan secuestros, se extorsiona a ciudadanos y se dirige el tráfico de alimentos, entre otros delitos.

Síguenos por @800noticias