Elías Matta: Producción petrolera venezolana cayó en 800 mil barriles desde 2005 | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Elías Matta, reveló este jueves que de acuerdo a un análisis de las memorias y cuentas del Ministerio de Energía y Petróleo, la producción petrolera ha caído 800 mil barriles diarios desde el año 2005 y hasta 2016.

Matta indicó que el análisis de esos datos oficiales reveló que donde la empresa petrolera tiene sus campos naturales en el estado Zulia (Lago de Maracaibo) y el estado Monagas la caída ha sido la más alta, cerca de los 630 mil barriles.

“Estamos en una situación crítica y lo peor del caso es que la cifras que tenemos en relación con el año 2016 es que la producción sigue cayendo y está cercana a los 300 mil barriles, eso quiere decir que la producción ha caído 800 mil barriles diarios”.

Aspira que sea verdad por el bien del país la noticia anunciada este miércoles por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el sentido de que esa industria va a reactivará 931 pozos gasíferos y petroleros en el Lago de Maracaibo, en alianza con inversionistas chinos y búlgaros.

“El ministro de petróleo Eulogio Del Pino debe sentarse  con la Comisión de Energía y petróleo  para que informen al Parlamento cuáles son los planes que están estableciendo para detener esta caída abrupta de la producción petrolera en el país”, señaló el legislador.

Matta dijo que el problema por el que atraviesa Pdvsa no obedece solo a una baja de precios, sino también de producción.

“Lo que el país ha dejado de producir, esos 800 mil barriles, lo están haciendo países como Irán y Arabia Saudita que si han incrementado su producción”, aseveró el parlamentario.

Síguenos por @800noticias