+VIDEO| Denuncia ABP: Nicolás Maduro busca vulnerar inmunidad de diputados que viajaron a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Wandor Dumont

El diputado Richard Blanco, presidente interino del partido Alianza Bravo Pueblo ( ABP ), desestimó las acusaciones de traición a la patria por parte del Gobierno nacional, las cuales para él son una nueva cortina de humo para desviar la atención de los venezolanos.

«Traición a la patria es no aceptar lo que nosotros solicitamos, medicamentos a los países para evitar que la salud de los venezolanos se siga deteriorando», dijo el parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rueda de prensa ofrecida en la sede de su organización política.

Blanco denunció que el presidente Nicolás Maduro, a través del Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ), intentará vulnerar la inmunidad parlamentaria de los diputados que viajaron a Estados Unidos para solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) ayuda humanitaria para solventar la crisis de salud.

El dirigente de ABP también exhortó al Consejo Nacional Electoral ( CNE ) que entregue el cronograma para las elecciones de gobernadores y el referendo revocatorio.

Afirmó que este martes concluyen los cinco días hábiles previstos en el proceso de contabilización del 1% de firmas necesarias para activar el referendo. «Ustedes (CNE) serán los responsables de que los venezolanos no se movilicen para exigir el revocatorio. No pongan más trabas», dijo Blanco.

Síguenos por @800noticias