Dennis Rodman es culpable de causar accidente en autopista de California | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

La exestrella de la NBA Dennis Rodman se declaró el lunes culpable de conducir por la vía contraria de una autopista de California y causar un accidente sin víctimas. Fue sentenciado a una multa de 500 dólares, servicio comunitario y tres años de libertad condicional.

Un comunicado de la oficina del fiscal del condado de Orange informó que Rodman, de 55 años y cinco veces campeón de la liga de básquetbol de Estados Unidos, conducía el 20 de julio de madrugada su camioneta por una vía de contraflujo en Santa Ana (California) en el sentido opuesto y se topó de frente con un automóvil que para evitarlo se desvió y chocó contra una de las barreras de seguridad, sin que se registraran heridos.

Fue condenado por tres delitos menores.

“La corte aceptó el compromiso civil entre la defensa y la víctima y se le quitó el cargo del delito menor de chocar y huir con daño a la propiedad. Rodman fue sentenciado a tres años de libertad condicional, 30 horas de servicio comunitario, debe pagar indemnización y donar 500 dólares al fondo de emergencia de testigos víctimas”, señaló el comunicado.

Rodman, que huyó de la escena antes de que llegaran los patrulleros, dio luego testimonio falso a los agentes.

El jugador se hizo conocido por su comportamiento y apariencia (tatuajes, piercings y constantes cambios de teñido de pelo) a lo largo de una carrera que se extendió entre 1986 y 2000, incluyendo títulos con Detroit Pistons (1989 y 1990) y -junto a Michael Jordan- con los Chicago Bulls (1996, 1997 y 1998).

En 2011 fue incorporado al Salón de la Fama del Baloncesto y terminó su carrera en la NBA con 6.683 puntos, 11.954 rebotes y 1.600 asistencias. Luego jugó en México, Gran Bretaña, Finlandia y Filipinas.

En las últimas elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre Rodman apoyó al actual presidente, Donald Trump.

Tiempo antes, destacó por haber visitado Corea del Norte en tres oportunidades, entre 2013 y 2014, y haberse reunido con el líder ese país, Kim Jong-un.

Síguenos por @800noticias