Dennis Fernández: AN notificó al Supremo desincorporación de diputados de Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), la opositora Dennis Fernández, señaló este miércoles que el ente ya notificó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la desincorporación de los diputados del estado Amazonas, con lo que espera que termine el “desacato”.

“Ayer (martes) se giraron las instrucciones y las comunicaciones para que sea llevada al Tribunal Supremo de Justicia (…) firmamos los oficios donde se le notifica al TSJ la decisión que fue tomada por el plenario de la Asamblea Nacional” en la votación para desincorporar a estos diputados, indicó Fernández en entrevista con el canal privado Venevisión.

Fernández resaltó que con esta desincorporación de los parlamentarios se busca “hacer posible” que el Parlamento salga del desacato en el que fue declarado por el Supremo. “A los ojos del Gobierno, porque estamos muy claros y convencidos de que no ha habido desacato en ningún momento, pero a los ojos del Gobierno podamos salir de ese fulano desacato”, aclaró.

Fernández asegura que al Gobierno del presidente Nicolás Maduro le conviene la “tesis del desacato” porque, a su juicio, es la “excusa perfecta” para no cumplir con las decisiones que tome la Cámara.

En referencia al estatus de los diputados desincorporados, indicó que para la oposición esto es “prácticamente una destitución” ya que aún no ha habido elecciones en el estado al que pertenecen estos parlamentarios, ni una “forma de buscar la solución del problema”.

“Más allá de que en la mesa de diálogo se había acordado que se iba a proceder a realizar una elección”, dijo.

La Asamblea Nacional venezolana pidió el lunes que el país convoque elecciones anticipadas tras declarar el abandono del cargo de Maduro, y luego de votar a favor de desincorporar a los tres diputados de Amazonas cuya investidura fue impugnada por el TSJ. Sin embargo, el Supremo sostiene que el Legislativo no tiene facultad para destituir al jefe de Estado.

Síguenos por @800noticias