Dennis Fernández: No vamos a permitir que el Gobierno aniquile a la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Dennis Fernández, señaló que la intención del Gobierno de allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara, es para «aniquilar» el parlamento que fue elegido «legítimamente» en 2015, «cosas que no vamos a permitir».

Agregó que los delitos por los cuales el Tribunal Supremo de Justicia quiere imputar a Guevara son parte de la política de persecución del Gobierno, a que juicio de Fernández «tendrá que construir suficientes celdas para que encarcelen a los 112 diputados que estuvimos en las protestas exigiendo libertad», dijo la parlamentaria desde las afueras del Palacio Federal Legislativo después que la Guardia Nacional por orden de la Asamblea Nacional Constituyente no le permitiera a ella ni a los medios de comunicación acceso al palacio.

Fernández defendió la decisión de Freddy Guevara de quedarse en la embajada de Chile «él no se fugó, él resguardó su integridad porque no va a esperar que el Gobierno se lo lleve a una celda que no garantice las condiciones mínimas de su vida».

La segunda vicepresidenta de la AN señaló que la directiva del parlamento no será modificada pese a las «persecuciones» del Gobierno.

Por último, señaló que mañana habrá sesión de la AN y denunció que a los diputados se les impiden montarse en las aerolíneas para obligarlos a trasladarse por carreteras y dificultarles poder llegar a Caracas, ésto lo dijo por la suspensión de la sesión de la semana pasada, aseguró que ya todos los parlamentarios están en la capital.

Agregó que el Gobierno además bloque los salarios de los parlamentarios que tiene más de seis mese que no cobra sus sueldos.

Síguenos por @800noticias