¡DENIGRANTE! | La comparación de sueldos entre profesionales venezolanos y de otros países - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Por todos es conocido el nivel de hiperinflación que enfrenta actualmente Venezuela, los sueldos no alcanzan ni para hacer un mercado. Aunado a esto, muchas carreras son sub-pagadas tomando en cuenta el riesgo que implica ejercerlas en nuestro país, por ejemplo: Periodismo.

Según cifras divulgadas por la Fundación WageIndicator, un periodista en Estados Unidos gana $4.314 al mes, mientras que en Venezuela, por un mes de trabajo, recibe el equivalente a 7 dólares, así como se lee.

Según el mismo estudio, un médico puede llegar a ganar casi 11 mil dólares al mes en EE.UU., mientras que en Venezuela, quien ejerce esta carrera para salvar vidas recibe al mes el equivalente a 19 dólares.

Un policía puede llegar a ganar en Estados Unidos 4.895 dólares, en Venezuela 6 dólares, en un mes de trabajo.

El exgobernador de Miranda y líder nacional de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se pronunció en su cuenta de Twitter: “Vean esta comparación de profesiones y salarios entre varios países de y fuera de nuestra América Latina. Maduro y su cúpula acabó con el ingreso de los trabajadores y no hacen nada para combatir la hiperinflación que hace que siga y siga cayendo. URGE tomar medidas”, publicó en su cuenta de twitter.

La Fundación WageIndicator inició sus operaciones en 2001 con el objetivo de contribuir a la transparencia del mercado de trabajo, tanto para los trabajadores como para los empleadores. Anualmente llega a más de 25 millones de personas en todo el mundo.

WageIndicator es una organización sin fines de lucro. Comenzó en Holanda y ahora opera en más de 80 países alrededor del mundo con un personal aproximado de 100 especialistas. El primer sitio web de WageIndicator, Loonwijzer.nl, fue un indicador salarial fácil de usar para los trabajadores que buscaban información sobre salarios.

La Fundación WageIndicator es apoyada por universidades de renombre internacional, como la Universidad de Ámsterdam y la Escuela de Leyes de Harvard, así como por organizaciones obreras y empresariales.

Síguenos por @800noticias