Demandan a Samsung por la explosión de un Galaxy Note 9 en la cartera de una mujer - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

elnuevodia.com

Fue hace unas semanas cuando la compañía Samsung lanzó el nuevo Galaxy Note 9, como uno de los celulares con la mejor batería hasta el momento, capaz de rendir todo el día.

Sin embargo, es precisamente la batería la que ya registró el primer accidente con este modelo de smartphones, al estallar en la cartera de una mujer en Nueva York.

Así lo reveló el New York Post, tras señalar que al parecer el dispositivo se incendió espontáneamente, por lo que Diane Chung, una agente inmobiliaria y dueña del celular averiado, demandó a Samsung el pasado 3 de setiembre.

Según la demanda, el móvil empezó a calentarse muchísimo, por lo que tuvo que guardarlo dentro de su cartera. Al parecer, tras hacer un extraño ruido comenzó a salir humo de él.

Chung añade que se encontraba en un ascensor y vació su cartera rápidamente mientras que el celular seguía echando humo, y que el fuego no se detuvo hasta que otro pasajero del ascensor lo recogió con un trapo y lo metió en un cubo de agua.

Este caso es similar a los incidentes reportados en 2016 con el Galaxy Note 7, el cual tuvo que ser retirado del mercado por defectos de fábrica que causaban explosiones repentinas por sobrecalentamiento.

En ese entonces, la compañía se vio obligada a suspender la fabricación de sus Note 7, al descubrirse que algunas de las baterías originales de estos celulares se habían construido incorrectamente y se habían aplastado un poco, motivo que causaba las explosiones súbitas.

Para evitar problemas futuros, Samsung creó un proceso de inspección de ocho puntos para sus baterías que según explicaron, supera los estándares de seguridad de la industria actual, pero al parecer el problema se vuelve a repetir.

Síguenos por @800noticias