Demandan a los Clap ante el TSJ por “discriminatorios y anticonstitucionales” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

La concejal por Caracas, Aixa López, acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para demandar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) por tratarse de estructuras “excluyentes, discriminatorias y anticonstitucionales”, que violentan el derecho a la alimentación y son instrumento para la opresión de los ciudadanos por parte del Gobierno Nacional, dijo.
“Los Clap humillan a la mujer, a la madre que tiene que hacer cola, y quien debe verse obligada a pertenecer a un consejo comunal o Unamujer para tener el derecho a bolsas de comida que dan cada 21 días. Con el hambre y la comida de nuestros hijos no se juega” enfatizó.
Con esta acción, López exigió la eliminación de este sistema y la garantía por parte del Estado venezolano de que los venezolanos puedan conseguir alimentos, a través de abastos y supermercados. En ese sentido, exigió al Poder Ejecutivo el cumplimiento de los artículos 305 y 117 de la Constitución Nacional. “Que tengamos acceso a alimentos de buena calidad y en cualquier y cantidad. Esas bolsas no tienen ningún control en cuanto a la ingesta necesaria de alimentos, no contienen lo necesario y se las venden a quienes tienen suerte. El TSJ debe también garantizar el derecho de alimentación” acentuó.
De igual forma, la edil rechazó el control que ejerce el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López ante el Poder Ejecutivo y el manejo alimentario que se hará a través de la denominada Misión Abastecimiento Soberano y Seguro. Al respecto, señaló que se trata de una acción irregular e inconstitucional, debido al manejo que hará Padrino López de los demás entes ministeriales, así como la supervisión en la distribución y entrega de comida; ya que son funciones propias de un Presidente, según lo establecido en la Carta Magna.
Aseveró que existen “trasfondos” para la decisión de delegar al sistema militar el control de los alimentos y que eso evidencia además, el fracaso de los Clap, cuyos productos son “bachaqueados” en la frontera con Colombia. “Rechazamos el control que ejerce Padrino López, el gobierno fracasa y con esto se desplaza a Nicolás Maduro, quien es el único que puede garantizar soberanía alimentaria como Presidente. ¿Por qué Padrino tiene el poder? ¿Por qué los ministros deben rendirle cuentas? Que se respete la Constitución y no se siga jugando con el hambre” sentenció.
Síguenos por @800noticias