Delsa Solórzano: La nueva AN «va a respetar a las minorías» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- La recién electa diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, indicó este martes las parlamentarias que se celebraron este 6 de diciembre son históricas, pues aseguró que es la primera vez que una sola fuerza política consigue las dos terceras partes del respaldo electoral.

«Vamos a respetar a las minorías», indicó este martes Solórzano en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Entre los cambios que impulsarán desde el hemicilio descartó la tesis de eliminar el canal de la Asamblea:  «ANTV no se toca, es el canal de la AN la cual ahora tiene que ser plural», puntualizó.

Para la también vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) es necesario impulsar el trabajo legislativo y no que queden a discrecionalidad del Ejecutivo con la Ley Habilitante, así como que los diputados asuman su función contralora. En ese sentido, mencionó como las prioridades la Ley de Misiones Sociales y la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

En el órgano unicameral para la militante de UNT es necesario que el presupuesto adjudicado se enfoque en darle resolución a la problemática de la escasez de insumos médicos, el funcionamiento de los centros asistenciales, los recursos para las universidades y el combate a la inseguridad.

En cuanto a la lectura de la victoria de la oposición, Solórzano señaló: «Ganó la unidad del país, no la guerra económica que es imaginaria», enfatizó al tiempo que dijo que es necesario que las autoridades interpreten la necesidad de cambio que pide la población.  En ese sentido, afirmó que son 112 parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática y que el CNE no ha actualizado la data.

 

Síguenos por @800noticias