Solórzano: Gobierno maneja «irresponsable» los recursos del país y culpa a la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- La diputada Delsa Solórzano, señaló que el Gobierno ha sido «irresponsable» en el manejo de los recursos de la nación, y pretende que con la instalación de la nueva Asamblea Nacional echarle la culpa de la situación económica.

Agregó que los miembros del parlamento fueron elegidos para legislar, ejercer controlaría y no para hacer el trabajo que corresponde al Ejecutivo nacional.

“No pretenda Maduro que hagamos su trabajo, no podemos, no es nuestra competencia, sin embargo si quiere que colaboremos lo hacemos, pero lo ideal sería que si él no sabe gobernar deje paso a otro que sepa”, expresó Solórzano durante el programa A Tiempo de Unión Radio.

«Tenemos un Gobierno francamente irresponsable que lo ha demostrado a lo largo de casi 18 años, pero muy en particular estos últimos tres años de gobierno, como siempre digo, este es el Gobierno de lo mismo pero no el mismo Gobierno, estos últimos que gobiernan han sido francamente irresponsable con el manejo de nuestros recursos, podríamos decir dándole continuidad a políticas anteriores, pero la realidad es que en estos años es que se ha visto incrementada la crisis hoy día los venezolanos».

Asimismo, criticó las declaraciones del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, al decir que la actual crisis económica como catalogó Solórzano es responsabilidad de la oposición, señaló que «todo el mundo sabe que no es cierto, el Gobierno tiene capacidad legal y obligación de resolver la crisis económica, ahora si pretendían hacerlo con autorización de la AN de confiscar bienes de todo tipo…, con eso no cuenten con nosotros».

La diputada Solórzano recordó que en el país se han profundizado los índices de inseguridad  e impunidad, sin que se conozcan respuestas a la situación por parte de las autoridades.

“Nadie interpeló a la Fiscal General para saber cómo sube tanto la impunidad? ¿porque nadie le dice a Iris Varela le dice que hay motines en las cárceles? ¿qué pasó con el fondo chino?”, cuestionó la diputada.

Aseguró que mientras el gobierno concentra el debate en la lucha de poderes, la situación de conflictividad en el país empeora por la crisis, “por ello debemos apostar a que cada quien cumpla con su trabajo y brindar solidez a las instituciones para que las cosas funcionen y vamos a controlar que el Poder Ejecutivo cumpla sus funciones”.

Síguenos por @800noticias