Delsa Solórzano exigió «respeto» a los militares detenidos por desconocer a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, exigió este lunes «respeto» para los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detenidos por expresar que desconocen a Nicolás Maduro como presidente de la República.

En la madrugada de este lunes, un grupo de la GNB tomó el Escuadrón Montado del componente militar mencionado ubicado en San José Cotiza, municipio Libertador, Caracas.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la parlamentaria pidió el «respeto a la vida y al debido proceso, garantías establecidas en nuestra Constitución” para los funcionarios detenidos.
El tras la entrega de los militares rebeldes, se generaron una manifestación en Cotiza que posteriormente fue dispersada con bombas lacrimónegas y perdigones por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
La parlamentaria señaló que la Asamblea Nacional brindará «garantías constitucionales» a través de la Ley de Amnistía y Garantías que fue aprobada la semana pasada.

Síguenos por @800noticias