Delsa Solórzano: El Carnet de la Patria es otro censo para humillar y discriminar al pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La diputada Delsa Solórzano cuestionó el mal llamado “Carnet de la Patria”, que lejos de solventar el problema de la escasez de alimentos en el país, lo que pretende es establecer mecanismos de discriminación, humillando al pueblo valiéndose de sus necesidades primarias, como es el derecho a la alimentación.

“Este gobierno nos tiene de censo en censo. Ahora nos van a censar para ver si  nos toca derecho o no  a la comida. Un gobierno que tiene 18 años  censando, tratando de renovar la esperanza en la fe del nuevo censo o la nueva lista. Esto no es más que un nuevo elemento de discriminación política. Lo que los venezolanos necesitan no es un carnet, lo que necesita es de una política coherente que resuelva en lo inmediato la escasez de alimentos y crear los mecanismo para impulsar la producción nacional”.

Afirmó en rueda de prensa que el “Carnet de la Patria” es una excusa del gobierno para ocultar la escasez de alimentos que hay en el país. Es una formula excluyente que llega a pocas personas.

“Este nuevo mecanismo de discriminación y de exclusión no es más que el reconocimiento de que no hay comida para distribuir en el país, porque en Venezuela no se produce nada. Por otra parte el dinero que había para traer los alimentos se lo robaron, por el mar de corrupción en que vive el oficialismo y este gobierno”.

Agregó que la gente está comiendo basura y hay niños que están muriendo por eso, porque están consumiendo alimentos descompuestos y contaminados. En ese sentido subrayó que el pueblo venezolano no quiere más censos, sino que se resuelva el problema de la escasez de comida, que se acabe la penuria para conseguir alimentos.

Por otra parte manifestó que el gobierno no solo desprotege al pueblo por la falta de alimento, sino que ahora también quiere dejarlo sin sus representante, refiriéndose a la situación de la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados.

“El gobierno violenta constantemente la inmunidad parlamentaria, como en el caso del diputado Gilber Caro, quien tiene 15 días secuestrado y no ha sido presentado aún ante los órganos de justicia.  Sabemos que la responsable directa de este crimen contra el diputado Caro es la Ministro de Asuntos Penitenciarios Iris Valera, quien ha publicado  unas fotos del diputado  a través de su cuenta Twitter”.

Indico que el otro caso de violación de inmunidad es el del diputado Luis Florido Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), a quien le anularon ilegalmente su pasaporte, en el aeropuerto de Maiquetía  funcionarios del Saime.

“Ninguna de estas violaciones va a detenernos de ser la voz de ese pueblo que hoy está pasando hambre, que hoy muere de mengua  por falta de medicinas, que hoy come basura y que es obligado a humillarse frente a funcionarios del Estado, que los obliga a inscribirse en una lista para tener derecho a la comida. Por este pueblo que representamos vamos a seguir denunciando, levantando nuestras voces, dentro y fuera del país, luchando hasta lograr el cambio político que hoy Venezuela merece y reclama”.

Rechazó el decreto del Presidente Nicolás Maduro de declarar el 01 de febrero como día no laborable por el natalicio del general Ezequiel Zamora. “Un país que necesita avanzar y salir del atolladero económico en que se encuentra, la idea más genial que se le pudo ocurrir a Nicolás es que el próximo miércoles no se trabaja, como si un país se pudiera recuperar con la gente en su casa sin hacer nada”.

En ese sentido dijo que en la Asamblea Nacional si van a trabajar, que no van a detener el trabajo de las Comisiones, sobre todo aquellas donde atiende a la gente con denuncias de violación de derechos humanos y que el partido UNT también va a laborar, sobre todo la Defensoría del Ciudadano. “Este país se reconstruye trabajando y nosotros  vamos a trabajar, a pesar que Nicolás no quiere producir, no quiere gobernar y no quiere trabajar, ese es el mal de los flojos”.

Síguenos por @800noticias