Delsa Solórzano denuncia en Europa el incremento de la represión contra la disidencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias / Nota de prensa

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Delsa Solórzano, denunció ante la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, el incremento de la represión, persecución y acoso contra quienes se oponen al gobierno presidido por Nicolás Maduro.

Durante una reunión con la legisladora venezolana, Becerra le manifestó su preocupación por la detención arbitraria y la violación a la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Requesens y por la situación de violación de los Derechos Humanos en el país.

Solórzano reiteró que el caso de Requesens es una muestra clara de la violación a las leyes que alarmó a los parlamentos del mundo, ya que fue «secuestrado» por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) pasando por encima de su inmunidad parlamentaria.

«Fue expuesto a un sin fin de humillaciones que además viralizó el mismo gobierno en las redes sociales, irregularidades denunciadas por su propia defensa en lo que va del proceso viciado», añadió.

Solórzano también alertó que las autoridades venezolanas quieren ocultar la verdad de lo ocurrido al concejal Fernando Albán y se ha buscado hasta callar el tema mediante amenazas dadas por el propio Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Síguenos por @800noticias