Delsa Solórzano advierte que todo Estado de Excepción debe notificarse a la ONU y OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/UR

La diputada a la Asamblea nacional por Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, afirmó que para suspender garantías hay una serie de procesos que se deben cumplir, partiendo del hecho de que no todas son suspendibles y que éstas deben ser notificadas a la Organización de los Estados Americanos y a la Organización de las Naciones Unidas.

La parlamentaria afirmó que de momento se conoce poco del decreto por lo que espera analizarlo cuando salga publicado en Gaceta Oficial y se discuta en la Asamblea Nacional.

“Del decreto de estado de excepción lo único que se conoce hasta ahora es la opinión del Presidente Nicolás Maduro, no habla de estado de emergencia porque no podía volver a prorrogar el decreto anterior,  pero de momento este nuevo decreto da a entender que se restringirían otro tipo de garantías”, afirmó.

Solórzano sostuvo que la iniciativa debió ser remitida en primera instancia a la Asamblea Nacional para que se pronuncie si  es viable o no.  “Cualquier decreto que la AN diga que no, carece de valor constitucional”.

“Yo no se que garantías suspendió el Presidente, además uno podría pensar que este decreto se está refiriendo a las empresas expropiadas, que todas están completamente paralizadas. Esa es la realidad”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias