Delsa Solórzano a Reverol: «Legislar en materia penal es potestad del Parlamento» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, salió al paso a las declaraciones del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien este jueves, junto a los representantes de otros poderes públicos del país, afectos al gobierno, anunció una reforma de Leyes Penales y la creación de 79 casas de justicia en los estados con mayor índice delictivo del país.

“Sr. Reverol, Sra. Varela, Sr. Maikel Moreno y todo el combo, les advierto que es competencia EXCLUSIVA de la Asamblea Nacional legislar en materia penal. Respeten la Constitución, artículos 156 numeral 32 y 187 numeral 1”, escribió en su cuenta de twitter.

“Ustedes no son competentes constitucionalmente para legislar sobre la libertad de las personas. Ni mucho menos para establecer penas o sanciones penales de ningún tipo”, ratificó.

La parlamentaria aclara que “cualquier acto que emitan, que pretenda tener forma de ley, es nulo de nulidad absoluta. No valen para ello sentencias espurias del ilegítimo y politizado TSJ. ¿Quieren dar forma de ley a persecución política?”, agregó Solórzano.

A juicio de la diputada, estos funcionarios del gobierno “son los responsables de que hoy Venezuela sea el país más inseguro del mundo, con el mayor índice de homicidios del planeta”.

“No pretendan que vamos a guardar silencio frente a estos atropellos”, sentenció.

Síguenos por @800noticias