Delincuentes roban trofeos Wimbledon y Roland Garros de extenista Jaime Yzaga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El reconocido extenista peruano Jaime Yzaga denunció este sábado que delincuentes ingresaron a su casa en Lima y robaron los trofeos de Wimbledon y Roland Garros, que ganó durante su carrera deportiva.

«Nos hemos levantado esta mañana y cuando hemos ingresado a este ambiente estaban cerradas las puertas, nos hemos percatado que estaban las ventanas abiertas y que nos habían robado mis trofeos de Wimbledon, Roland Garros y algunos otros importantes certámenes», declaró Yzaga a RPP Noticias.

La casa de Yzaga, en el distrito de Surco, colinda con un club, desde donde el deportista presume que los delincuentes pueden haber ingresado a su propiedad.

Yzaga, de 51 años, es uno de los mejores tenistas de Perú que alcanzó el puesto 18 en el ránking mundial e integró el equipo de Copa Davis en los años 90 y luego lo dirigió en 2007.

Durante su carrera deportiva, ganó la modalidad individual juvenil del Roland Garros en 1985, al imponerse al austríaco Thomas Muster, y fue campeón en dobles de Wimbledon (Inglaterra).

Uno de sus partidos más recordados es la victoria frente a Pete Sampras en el US Open de 1994, cuando su rival era el número 1 del ránking y lo venció en la cancha principal de Nueva York.

Síguenos por @800noticias