¡Delicioso! | Pechuga de pollo en salsa de fresa - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Ya comenzamos a ver por las calles los vendedores de fresas, pues es una de las frutas de la temporada. Y si eres como yo que le encanta esta fruta cítrica que está cargada minerales y vitaminas, presta atención porque hoy te enseñaremos a hacer una salsa para acompañar el pollo.

Pechugas de pollo en salsa de fresa es lo que prepararemos hoy. Tal vez te suene un poco extraño, pero la realidad es que la combinación de estos sabores da como resultado un platillo delicioso, digno del restaurante más caro y elegante del mundo

Será una preparación perfecta para impresionar a más de uno en casa y es muy fácil, así que te invitamos a prepararla pues no te arrepentirás.

Ingredientes:

– 4 piezas de pechuga de pollo en bistec
-250 gramos de Fresas frescas
– 1 lata pequeña de Chile chipotle (opcional)
– ½ pieza de cebolla
– 1 diente de Ajo
– ½ taza de Azúcar (100 gramos)
– 1 cubito de pollo
– 1 pizca de Sal
– 1 pizca de Pimienta

Preparación

Vamos a comenzar preparar las pechugas de pollo en salsa colocando nuestras fresas con todo y tallo en un recipiente con agua, a la cual añadiremos dos gotitas del desinfectante para fruta y verdura que tengamos en casa. Y las dejamos reposar en el agua 5 minutos.

Por otro lado tomamos nuestras pechugas de pollo y les agregamos un poco de sal y pimienta a cada una de ellas.

Una vez salpimentadas, las colocamos en un sartén con aceite previamente calentados, y dejamos que se frían las pechugas hasta que estén completamente cocidas. Una vez listas, las retiramos del fuego y las reservamos un momento.

Una vez listas las fresas, las retiramos del agua y las colocamos en la licuadora junto con el ajo, la cebolla, los chiles chipotles, el cubito de pollo, una pizca de sal y la azúcar, entonces procedemos a licuar hasta obtener una salsa homogénea para la pechuga de pollo en salsa.

Ahora tomamos la salsa y la colocamos en una cacerola caliente dejamos que se reduzca a fuego medio hasta que tenga consistencia de jalea (un poco espesa). Movemos constantemente para evitar que se queme.

Por último, en el plato donde vayamos a servir colocamos una cama de lechuga fresca, sobre esta colocamos la pechuga de pollo y la bañamos con la salsa de fresa. Ya verás lo exquisita que queda esta pechuga de pollo en salsa de fresa, ¡buen provecho!

Con información de Recetas Gratis

Lea también

Síguenos por @800noticias