D´Elia: «Nunca antes ser madre en Venezuela ha sido algo tan difícil» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

«Además de celebrar el día de las madres, tenemos que reflexionar sobre las penurias que pasamos las madres en la Venezuela de hoy». Con estas palabras, la Secretaria de Gobierno del Estado Miranda, Adriana D´Elia inició el acto con motivo del día de las madres que se realizó en el polideportivo La Dolorita del municipio Sucre.

D´Elia aseguró que «nunca antes ser madre en Venezuela ha sido algo tan difícil como ahora»,  haciendo mención a la situación de escasez, contracción económica e impunidad reinante. En el acto le preguntó a las presentes cuantas horas al día y a la semana requieren para conseguir los productos básicos y a que precio los terminan pagando, gracias a un gobierno nacional que calificó de nefasto y que tiene ahogado a las madres y a las familias.
La Secretaria de Gobierno, se refirió a que es justamente en las zonas populares donde se viven las mayores dificultades, mientras narró la historia de una madre de La Dolorita que le habló sobre las penurias por las que atravesaba para conseguir algo tan elemental como algunos litros de agua y que cuando finalmente los consiguió, pagó el líquido a precios de bachaqueo.
Dijo que no es justo que una madre soltera, con tres hijos, se tenga que poner en una cola a las 5 de la mañana y pasar seis horas cogiendo sol, para comprar dos pollos, ni que una madre no duerma cuando su hijo sale a la calle, porque la impunidad promovida desde el gobierno central haya convertido a nuestras ciudades en las más peligrosas del mundo.
Durante el acto que terminó en un compartir, entrega de canastillas y obsequios para las madres, D´Elia concluyó diciendo que «ser madre nos convierte en expertas en sortear obstáculos y nos da fuerzas para luchar. Las madres en Venezuela no solo sabemos que el cambio es necesario, sino indetenible. El presente es duro, pero nuestro compromiso es con la vida y con el futuro, con nuestros hijos y con Venezuela».
800Noticias
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias