D’Elia: «Crisis económica que no distingue color, ni preferencia política» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Los candidatos de la Unidad del circuito 4 de Miranda, Adriana D’Elia y Rafael Guzmán, sostuvieron estuvieron en las parroquias foráneas del municipio Sucre para llevar el mensaje de cambio junto al gobernador de la entidad, Henrique Capriles, y la candidata lista por la región, Mariana Hernández.

Las comunidades visitadas fueron El Winche y El Plan de Valle Fresco en Mariche; El Chorrito y La Lira de La Dolorita; y, El Plan de la I y Residencias Araguaney de Caucagüita.  En cada comunidad pudieron reflexionar sobre la situación económica del país junto a las familias que se acercaron a compartir de encuentro ciudadanos.

“Cada vez se hace más difícil salir a la calle y sentirse seguro de que se va a conseguir productos en los anaqueles, que no pase la tarjeta porque la plata no alcanza, no se consigue comida ni medicamentos, colas para todo y precios por las nubes. Estamos en una crisis económica que no distingue color, ni preferencia política. En un mes la canasta básica familiar llegó a Bs 97 mil 291,86 lo que implica que una familia necesita 13 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica familiar.  Esto es muy grave y debe llamarnos a la reflexión ¿Este es el futuro que queremos para nuestros hijos? ¿Merecemos seguir viviendo así?”, dijo D’Elia.

Por su parte, Guzmán planteó la necesidad de cambio en el parlamento venezolano porque “la actual AN sólo sigue instrucciones de Cabello y Maduro, no les interesa a los candidatos rojos la necesidad del pueblo venezolano”.

“Los candidatos de la Unidad vamos a la AN para  exigir que se rindan cuentas por las decisiones que se toman y el dinero que se gasta. Nuestro trabajo será velar por la seguridad social de todos. Realizaremos contraloría y fiscalización para asegurar el adecuado uso de los recursos, acabando con los regalos a otros países, porque los venezolanos son primero. Venezuela merece una AN que legisle, controle y discuta teniendo como objetivo lograr las condiciones para que todos tengan oportunidades y puedan progresar”, agregó Guzmán.

Los habitantes de Filas de Marche, La Dolorita y Caucagüita expresaron que es necesario aumentar el esfuerzo para que el cambio pueda iniciar el 6 de diciembre. “Ya no queremos seguir sobreviviendo, queremos vivir bien. Acá en La Lira estamos siempre con miedo porque nuestros hijos están en peligro a diario, en la mañana no pueden ni sacar la moto porque los roban al salir, ya ni a trabajar se puede ir”, dijo Ricarda Pacheco, habitante de la localidad.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias